Pensamiento Creativo y Bienestar

Científicamente está comprobado que pensar bonito, en positivo, aumenta la capacidad de resolver situaciones complejas de la vida. 

¿Esto qué significa?

Tenemos un poder maravilloso en nuestros pensamientos, éstos nos enferman o nos sanan. Los pensamientos cuando son de gratitud, amor, alegría, esperanza, tienen la bella posibilidad de liberar hormonas del bienestar,  como la serotonina y endorfinas.

Estas reducen la producción de cortisol en nuestra sangre, evitando estrés, agitación mental y deterioro celular, entre otros desequilibrios.

Cuando estamos atrapados en pensamientos negativos, contractivos, por el contrario, nuestro cuerpo se debilita, específicamente el sistema inmunológico se suprime y llega la enfermedad.

Con el pensamiento creativo también logramos rediseñar nuestro cerebro; liberarnos de memorias dolorosas, y soltar programas mentales limitantes.

Cuando te enfocas en lo que deseas le quitas poder al miedo y tu potencial se redirecciona a tu proyecto, porque vamos desarrollando la autoconfianza y la autoestima.

Por esto muy importante siempre monitorear tus pensamientos durante todo el día, si estas consciente de que te estás quejando, criticando, señalando, culpando… te dices Stop  y de forma consciente los cambias por uno positivo expansivo creativo.

Cuando tu pensamiento está en resonancia con la palabra y una emoción levada como la alegría y la gratitud, se producen milagros.

Recuerda que los pensamientos generan sentimientos y estos generan las emociones y las emociones son energía en movimiento. Vamos a emplear este poder maravilloso para auto sanarnos y expandir el amor que en esencia somos.

Construyes o destruyes con tus pensamientos, ellos son energía que manifiesta, somos el resultado de nuestros pensamientos, ellos pueden activar tu energía o por el contrario debilitarla.

Cuando aprendes a poner el pensamiento a tu favor, descubres que existen infinitas posibilidades de resolver situaciones, se desarrolla la compasión, la empatía, la fluidez y descubres la magia que te habita.

El cerebro está para apoyarte en lo que tu elijas; elige bienestar, gozo, amor, sabiduría, paz, y el se alineará con que tú estés resonando.

Apóyate en el pensamiento para construir adentro lo que deseas ver afuera.

6 comentarios en “Pensamiento Creativo y Bienestar”

  1. Mi profe 🙏🏻 así es, nosotros somos los encargados de construir o destruir con el pensamiento. Gracias por compartir esa gran sabiduría 🙏🏻🙏🏻 un abrazo

  2. Que bien contar con la posibilidad de encontrarnos con lecturas como esta que nos ayudan a enfocar nuestro camino por la vida. Gracias Gracias Gracias… Namaste

    1. Mamaste. Machacho, Gracias por compartir tu comentario, somos los creadores de nuestra realidad y todo comienza con nuestros pensamientos, ellos son vibración, y afectan nuestro campo electromagnético, tenemos la bella posibilidad de transformar los que no son tan expansivos, calmando nuestra mente con la respiración. Gracias, Te amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio